miércoles, 15 de julio de 2009

"Sandwiche" de pepino


Una de las cosas de vivir en Londres, es que te alimentas de todo tipo de guarradas varias. Cuando llegas, tienes la crisis de: ¡¡¡DIOS MIO, DONDE ESTÁ EL COCIDO DE MI MADRE!!! Y decides no comer... Piensas: "Qué se joda el capitán, que no como rancho" o "Mira, mira como sufren estos bastardos ingleses al ver que yo no pruebo su comida y voy perdiendo kilos sin sentido y desmayándome por el metro de esta maldita ciudad...¡¡¡ Miraaaa, miraaaa como sufren!!!"

Después de eso descubres que eres gilipollas y el "Ben's Cookies". Un sitio donde venden galletas recién hechas con todo tipo de chocolates, de esas que cuando las muerdes fluye el chocolate caliente y liquido. Después de un primer orgasmo, pasamos a los bagels. Una especie de donut, pero hecho de pan que puedes rellenar de cualquier cosa o las muffins o las palomitas con toffe y claro, engordas cual cerdo y encima tu páncreas se ha vuelto loco y es ahora él quién grita como un loco: ¡¡¡COCIDO!!!

Entonces pasas a la fase: Vivo en Londres, la ciudad de los restaurantes. Puedes comer cualquier cosa que tú quieras. Desde un japonés a un chino, italiano, malayo, griego, cubano... Una vez que te has puesto otros dos kilos y ves que tu páncreas grita a coro con tu monedero buscas el equilibrio.

Bueno... compro en el mercado algo de comida a precios insultantes, de vez en cuando como por ahí fuera y sigo añorando la comida de mi madre.

Buscas los ingredientes para hacer cosas que cocina tu madre tan fácilmente y ves que es un horror. Aún recuerdo cuando a mi santo se le antojaron rosquillas y busqué por media ciudad, anís estrellado y anís liquido. Cada vez que oigo la palabra rosquilla, me dan ganas de saltar por la ventana mientras me saco los ojos con un destornillador).

Así que un día dices: ¡¡¡Qué coño, voy a por la comida inglesa!!! Y la comida del pub no está mal. Si, no varia mucho: Hamburguesa, pastel de carne y los domingos roast beef con puré de patata o incluso el fish and chips. Pero como buen español pasas de comerlo al estilo inglés. Ignoras el vinagre en las patatas fritas, la salsa marrón de dátil y amarga en las salchichas, la mantequilla en los huevos a la plancha o en el pan y sobre todo el amor al sándwich de pepino con mantequilla. No pones la cara de placer que he llagado a ver en un inglés rubio y pecoso, mientras comía un "sandwiche de pepino con mantequilla y pasta negra (
marmite)". Si señores, porque lo ingleses a parte de darnos por culo en Trafalgar no dan por culo diariamente con ese invento del infierno llamado: "Marmite". Una pasta negra que ponen a todo, al pan, a las patatas, da igual a lo que sea, yo creo que se lavan los dientes con ella... y por supuesto con pepino. Así que de vez en cuando mercado, de vez en cuando restaurante, otras un bagel o mierdas varias, otras pub inglés (ojo, pero sin disfrutar) y sobre todo llamando a tu madre: "Si me quisieras de verdad mamá, me mandarías una pata de jamón por correo"


Por cierto, ahí va le receta de sándwich de pepino "pa la hora del té":

1 large cucumber, peeled and sliced very thinly
Salt
3/4 cup soft butter
2 teaspoons minced fresh garlic
20 slices bread
1 tablespoon lemon juice
1 tablespoon olive oil
Pepper to taste

Lightly salt the cucumber slices and place them in a colander to drain for 1 to 2 hours. Then combine the butter and garlic and apply to 1 side of each slice of bread. In a small bowl, stir together the lemon juice, olive oil, and pepper. Add the cucumber slices, coating them well. Arrange the cucumber on 10 of the bread slices, top with the other 10 slices, remove the crusts, and quarter. Serve immediately. Makes 40 tea sandwiches.



3 comentarios:

  1. A mi los ingleses estos me llevan frito en la cocina. Que si no hago esto o lo otro... Con más de uno ya he discutido sobre el tema. Con la comida (y seguro que con otras cosas) son unos huevones!!. Están en España y quieren comer comida inglesa allá dónde van. He visto platos míos destrozados a base de echarles patatas fritas y ketchup por encima y he vivido la vergüenza de que te feliciten por unas miserables alitas de pollo y "chicken kebaps" congeladas... Son lo peor...

    Luego me hace gracia ver las cocinas que tienen algunos en sus casas... Allí se podrían aparcar dos Hummers.

    ResponderEliminar
  2. Lo tuyo no tiene nombre, no haces más que darme ganas de volver a Londres... Dios mío.. con lo rico que está aquí el "pescaito" y la paella...

    ResponderEliminar
  3. Osukaru: Te creo, comen pollo en cubos y mierda marrón, de esa que no hay dios quien coma. Anda, vente y así lo vives.

    Querido Pascualin, es para que te vayas haciendo la idea. Que llevas mucho tiempo en España.

    Besos a los dos

    ResponderEliminar