lunes, 29 de junio de 2009

DRAG ME TO HELL...al mismísimo infierno.














Señores, el infierno existe. Sam Raimi lo abre antes nuestros ojos y de forma clara y concisa.

A mi este director me mola bastante. Principalmente por que todo lo que sea sangre, vísceras, dientes y mucha muerte me pone más que a Bush una pistola sin instrucciones. Con The Evil Dead (Posesión Infernal en español) yo me lo pasé pipa. Me gustó la historia (cinco adolescentes llenos de hormonas, deseosos de zumbar y el que zumbó allí fue el demonio poseedor del Libro de los muertos). Joder, mejor historia no podía ser. Había tanta sangre, que salpicaba hasta el apuntador. Vamos, de lo mejorcito del cine de terror. Después hizo una segunda parte (también muy válida) y más tarde nos regaló Darkman... ¿Qué más se puede pedir? Pues va el tío y me hace Army of Darkness (El ejército de las tinieblas). Perfecto, no puede cagarla, es dios en la tierra... mierda, nada es perfecto y para muestra un botón: The Quick and the Dead (Rápida y mortal), que por desgracia ni fue rápida y si mortal (¡¡¡Qué gran actriz porno habría podido ser Sharon Tostón). A partir de ahí, aquí mi primo hizo unas moñas que apestaban a kilómetros. Y volvemos a ver a un buen director con Spiderman y Spiderman 2... (La tercera es infumable y ni la menciono) y por fin: Drag me to hell, que en España imagino que se llamará algo así como "Arrástrame al infierno".

La historia empieza con Christine Brown (Alison Lohman) una chica mona, que se ha currado su carrera y trabaja en un banco. EL puesto de jefa está vacante y ella lo quiere. Su novio Clay (el gran, gran Justin Long) es de familia "Porcelanosa", es decir pija y rica. Necesita demostrar que ella es chica Loreal (porque ella lo vale) y un buen puesto y más dinero ayudará a tan ansiada meta. Pero su jefe no lo tiene tan claro, el chico nuevo es un trepa estupendo, pelota y repugnante que pega muy bien en el puesto. Necesita pruebas de quien es más hijo de puta. Y la prueba viene cuando una anciana (Lorna Raver) aparece en el banco pidiendo ayuda... Lo que nadie sabe es que si jodes a tan dulce jubilada, vas tener muchos problemas, vamos lo típico: Maldiciones, diablos, vómitos, sangre...

"Drag me to hell" es una peli de serie z, que me recordó mucho a "Posesión infernal" y a "Tu madre se ha comido a mi perro". La historia es sólida y divertida a la vez. Se sigue bien y te entretiene. Quieres saber más sobre el personaje de la anciana y en como coño terminará todo.

Hay una escena absolutamente genial en un coche donde yo me partí de risa. Los efectos son correctos y mantiene la tensión. Es cierto que no se preocupa mucho por darle seriedad al tema y tira más al cutrerio, pero ese el mejor punto de todos.

Atención al final, que aunque previsible, mola bastante. Lo único que me faltó fue una escena "HOT", vamos un polvete y ya teníamos la peli ideal.

Si te gusta reírte, el gore y pasar el rato sin aspiraciones a un cine de terror "más currado", esta es tu peli.

Calificación: Sábado de verano, con ganas de sudar, sobarse y una coca cola.





6 comentarios:

  1. Escuche cosas muy buenas cosas de la pelicula, pelicula para el cine.
    Muy buen blog, lo voy a tener en cuenta, cuando puedas pasate por el mio y deja tu opinion

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para darle la bienvenida a tu nuevo espacio. Sin dudas me convertiré en un asiduo visitante. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya la has visto, hermana???. Qué morrazo!!. Jajaja!.

    Veo que el tito Raimi vuelve al terror casposillo... Mooooola!. A ver si nos quita el regusto a mierda que dejó con esa mierda por encargo llamada Spiderman 3, puaj, puaj, puaj!.

    Me esta gustando mucho tu nuevo sistema de calificaciones, en serio. Jajajaja!. Me encanta!.

    Muaka!!.

    ResponderEliminar
  4. He repetido mierda en la misma frase y de seguido... Qué riqueza de vocabulario que me gasto de buena mañana!!. Guaj!.

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me apetece es volver a ver a ese Raimi visceral de sus primeraspelis y la verdad es que es tiene toda la pinta de i por esos derroteros. Me mola mucho el aspectovisual y el diseño de los monstruos, muy "El ejeército de las tinieblas" jaja, estoy ya preguntándome en qué momento aparecerá el jodido Ted Raimi por ahí siendo decapitado o algo peor...

    osdata: A Sam Raimi me ustaría colgarle de las pelotas por Spiderman 3, que puta basura infecciosa de película...

    ResponderEliminar
  6. Una de las cintas que más estoy esperando últimamente. Me gusta Sam Raimi como realizador y lo que vi en los avances de "Drag me to hell" me ha convencido bastante. Espero verla pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar