martes, 30 de junio de 2009

Underground...en el metro de Londres














El metro de Londres es una de esas pesadillas que una vez en la vida tienes que tener, porque así te haces duro, fuerte y puedes ver el futuro con más cojones que el caballo del Espartero.

Para empezar el precio...ten claro que te van a sablear. Un sólo viaje vale 4£ por de pronto y si vas sólo a zona 1 y 2.
Pero como dijo Jack el destripador...vamos por partes:

  • ¿Cómo se divide el infierno?

El Maravilloso metro de London se divide por zonas: Desde la 1 a la 9 y hay 11 líneas. Cada zona tiene un precio y la 1 y la 2 son la parte central de la gran ciudad. Vivir en la zona 9, es como tener ganas de sufrir y de que te metan palillos bajo las uñas. Lo qué pasa es que a veces no queda más remedio y tienes que vivir lejos o en un barrio donde no siempre esté abierto el metro o dónde la línea sea basura o...

  • ¿Cuanto pago por ser puteado?

Los precios varían, según lo que quieras usar el maravilloso trasto de diablo. Hay dos formas: tener una tarjeta conocida como: Oyster, dónde puedes recargar como un móvil, cada vez que uses la Oyster te quitan la pasta.

Luego está el método semanal y mensual, recargas tu Oyster con un abono y te olvidas ya de todo.

Decides pagar por un sólo viaje, porque sí, por que tú lo vales y te sobran los dineros y pasas de todo y hablas de puta madre inglés y se lo tienes que demostrar a tus amigos...Ejemplo:

  • Voy a la taquilla, que yo hablo inglés ¿Sabéis? y me van a explicar todo y yo decido que es lo mejor...

Al segundo aparece el menda con 5 billetes, uno para cada uno, que sólo vale para un viaje y ha costado la friolera de...4£ cada billetito si es zona 1 y 2...(puedes llegar a pagar 7£ por ir a zona 9...pero nadie va a la zona 9, es como Teruel, que existe pero nadie va). Así que el primo ha pagado una pasta por un sólo viaje.

Luego está la situación de entender algo y vas tan contenta:

  • Quiero un billete de 24 horas, de todo el día, para bus, metro etc... y lo compras y sólo has pagado 5 libracas y estás contenta, no te han timado. Si, sólo zona 1 y 2, pero para turistear sobra... son las 9 de la noche, vamos a ver Londres de noche con mi bono de un día, vamos al hotel con mi bono de un día...no funciona, pero ¿por qué? Hace 3 horas que lo compré...nooooooo a las 00:00 ha muerto. Es de ese mismo día, no es de 24 horas. Mierda... ¿Cómo se dice: Me cago en tu puta madre, en el ticket y en el inglés de Shakespeare...?


Así que ojo, que eso me paso a mí la primera vez que vine de visita y le ha pasado a más de un amigo mío... Nota: Para turistas lo mejor pedir la tarjeta Oyster y recargar unas 15£ (depende de los días) y a volar.

Y luego está que si vives aquí (mi caso) y depende de lo que vaya a usar, pagas así:

  • Joder, mierda, shit...necesito el bono mensual: 100£ zona 1 y 2... eso sí, también para bus.
  • Ufff, menos mal, este mes si recargo esta semana y la semana que viene voy en bici...sólo recargo una semana: 25.80 libracas zona 1 y 2 por una semana.

Y así va subiendo dependiendo de la zona y de lo que necesites la maldita tarjetita de los mondongos.

  • ¿Por qué es un infierno?


Llegas al metro, es verano, sudas porque no hay aire acondicionado en TODA LA RED DE METRO (NI BUSES). Tenemos un problema: "No he leído el cartel (QUE TODAS LAS ESTACIONES TIENEN), avisando si hay buen servicio, si hay retraso o ha petado...
¡¡¡Me voy a arriesgar, que cojones!!! Necesito llegar al trabajo en punto y he salido con dos horas de antelación, además es la Central Line que suele funcionar, además ha estado cerrada todos los fines de semana por la renovación de algunas estaciones y de trenes, ahora ya no peta...pero si pillo la distric o la circle voy más directa... ya pero esos siguen cerrando las líneas (EN SU TOTALIDAD) casi todos los fines de semana por mejoras, así que puede petar como siempre y pararse en medio de la nada durante media hora...."

Así que me voy en la central y la humanidad viene conmigo. Estamos bien apretujaditos, haciendo amistad, compartiendo el olor de la hamburguesa del tío que está al lado y del sudor del tío que te está tocando la teta.

Y lo peor es cuando ligas... está ahí un mandurria bajito, sudoroso y sonriente. Casi nariz con teta, descubres que mira hacia arriba y te pone morritos:

  • "Te voy a comer toda la boca...." (SI SEÑORES LITERAL)

Y yo pienso: "ME VAS A COMER... LA MIERDA, ME CAGO EN TU P...MADRE....WHAT HE F***K... SON OF THE B***CH" y descubres que el inglés con insultos lo dominas de vicio.

No dices nada, te callas y ves que bizquea porque tu teta está más cerca que nunca, te mueves intentando evitar la situación, pero te has restregado con el señor de atrás, que por suerte es muy educado y controla sus erecciones...SE PARA EL METRO...MIERDA, NOOOOO y se oye la voz del conductor:

  • "Lo sentimos mucho, pero tenemos un pequeño problem de señal (esta frase es la primera que dicen siempre, es obligada y es el padrenuestro de todo buen conductor de metro) y bueno, que lo sentimos y lo antes posible arrancamos..."

Mi teta es olida y se acerca cada vez mas al susodicho, hace calor, sudo, llego tarde...20 minutos restregándome y siendo sobada, mientras un capullo dice que me quiere comer la boca...

Salgo cabreada, llego a Liverpool Street, relaja, no pasa nada, esto a veces pasa, no siempre... A veces sólo es estar parada 20 minutos, a veces es que te cancelen la línea, a veces es que tengas que cambiar de ruta por que no funciona bien la que quieres usar...mira el punto bueno, no siempre te quieren comer la boca y te huelen las tetas....








Foto: by mi santo

12 comentarios:

  1. El transporte público "es maravilloso", tras 15 años de uso intensivo, es mi conclusión. . .y el metro de Londres, segun comentas, no es una excepción :)

    El momento mas tierno y entrañable es cuando una linea está en obras, y los que curran en ella van en tu tren también. . . sobre todo despues de trabajar. . . ideal, fragancia solo comparable a los borrachos de tirso de molina. . . (a los que por cierto han echado tras la reforma de la plaza. . . ), entonces los bebes del vagón empiezan a llorar, las madres remueven los carros, los modernos que llevan la bici en el tren te clavan el manillar en los riñones. . . y tu pones una cara del señor judia, y que por una sola letra no se llama señor sonrisa radiante. . .

    gabi

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Qué recuerdos más malos me has traído a la memoria... y lo peor es que seguramente tendré que volver a vivirlo pronto... Al menos a mi nunca me han olido la teta ni querido comer la boca, algo es algo :)

    ResponderEliminar
  3. Gabi: No he vivido peor metro que el de Londres, lo juro. Te lo juro por los churumbeles que no tengo. EL metro de Madrid es maravilloso en comparación. No sé el de Barcelona, pero dudo que sea tan malo como éste.

    Pascualín: ¿Vuelves? ¿Y eso? informaaaa, que nos vamos a cenar al Belgo, para celebrarlo.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡La virgen!! ¡Con lo limpito que aparece en las películas y con esos pasadizos tan sinuosos y brillantes...... aunque, después de ver "The broken", "An american werewolf in London" y aquella del monstruo que habita en sus túneles y de la que no me acuerdo del nombre, algo debería haberme olido.

    Pobre Nona

    ResponderEliminar
  5. Hum... Tomo nota!.

    Joer!. Qué horror!.

    Esto es para que no vaya?. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿A que huelen las tetas?Jeje!!Y nos quejamos del metro de Barcelona. Al menos casi siempre tiene aire acondicionado, aunque a veces tambien va lleno nunca he tenido tetas a dos cm...
    No me entere de tu ultima entrada en que te despedias "años atras" y como borraste el blog ya te di por perdida.Me alegra tu retosno!!!
    ¿Que carajo ha pasado con la entrada que estaba leyendo sobre metirotas y gordotas?
    Y si que es verdad que el metro de Londres es muy caro comparado con el nuestro.

    ResponderEliminar
  7. Tarquin:

    Querido amigo, realmente parece limpio? Juro por los churumbeles que no tengo que es de todo menos limpio. Y la peli es fue cutre de pelotas, lo que pasa es que me reí mucho. Gracias por pasarte.

    Osukaru: hermano, yo sólo avisoooo. Y ya sabes que encantada de que vengas. Pero no creo que te quieran oler las tetas, así que sólo pagarás.

    Rincón del taradete: jo, siento que pensaras que pasé y qué no te avisé. Bueno, que encantada de tenerte por aquí y siempre pasando por tu blog sobre cómic. De lo mejor de la blogosfera

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. JAjaja, has extendido mucho lo que llegué a sentir en las dos semanas que estuve en Londres. Menudo asco, pequeño, sucio, feo...un horror, los asientos emmoquetados ¿¿ANDE SE HABRA VISTO MAYOR COCHINADA?? en fín, ajqueroso.

    Y un pastizal, un autéico disuasor económico para posibles turistas.

    Y recuerdo unos cartelitos a un lado de las escaleras mecánicas animando a la gente a darlo todo en el curro y a ser más competitivos, me resultó de peli barata de ciencia ficción sobre sociedades destruye mentes.

    Y maquinitas expendedoras de chocolatinas de cadbury´s por toooodas partes.

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo: Tío Sam es de lo mejor excepto cuando le da un venazo raro. Pero la peli mola bastante. Ve con la churri y así os sobeteáis. Saludossss

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo: Me he confundido de post, en fin que el metro de Londres es así. Lo de los asientos con moqueta a mí me tienen fascinada... a veces incluso los tienes con pis...mmmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Eres una pija!!

    ¿Hay algo más misterioso y encantador que esos túneles rezumantes de humedad que terminan en un muro cerrado?

    Saber que debajo de la ciudad de Londres hay otra ciudad, tan caótica y enrevesada que uno espera ver aparecer un vampiro o un hombre lobo tras el siguiente recodo...?

    Saber que tuvieron que desviar el río Fleet (sí, sí, bajo la Fleet Street) para que el metro pudiera pasar...?

    ¿Y ésas encantadoras bolas que cuelgan de los "gusanos"... y que son imposibles de arrancar?

    ¿Y esos ascensores abarrotados, para salir a la superficie, que sabes perfectamente que un día cascarán y morirás asfixiado junto a la marabunta?

    Ahh... qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  12. Querido Ender:
    Por los mas de 20 años de amistad (creo recordar que te conocí con 9 añitos y tu eras ya todo un mocetón) voy a pasar de largo que me llamas pija. Tú es que el lado romántico lo pillas muy bien, sólo hay que leer el blog que hacéis mi hermano y tú para darme la razón.

    Pero tranquilo, mañana trabajo en Tower Hill (tengo una clase que dar) y necesito que la Distric Line funcione. Teniendo en cuenta que esta linea la cierran casi todos los fines de semana, si algo va mal y tardo más de 1 hora y media en lo que es un trayecto de sólo veinte minutos,pensaré en tus palabras y tendré un pequeño orgasmo pensando que el PUTO FLEET PASABA POR AHI!!! UH!!!
    Besos fuertes

    ResponderEliminar