sábado, 4 de julio de 2009

Public enemies...enemigo del buen cine

Señores es oficial: Me cago en Michael Mann y en toda su prole.

Cuando leí que Johnny Depp estaba rodando una de gansters y encima con Christian Bale, me emocioné más que Fraga ante una manifestación de curas a favor de la caza. Quise informarme más y el plantel de actores que se anunciaba, era impresionante: David Wenham, Stephen Dorff, Billy Crudup, Marion Cotillard... No sonaba nada mal y aunque Michael Mann no es santo de mi devoción (después de Miami Vice, casi dejo viuda a su esposa) una oportunidad si podía dar a la peli en cuestión.

Así que ayer, sentadita en el cine con mi santo, esperaba ver algo por lo menos entretenido.

John Dillinger es un atracador de los años 30 en la ciudad de Chicago. La depresión hace mella y la gente apoya más a los delincuentes que a los bancos. Su elegancia y forma de huir de la policía lo convierte en una superestrella. Tiene novia, es respetado por sus compinches y hasta un enemigo que trabaja en el FBI dispuesto a todo, con tal de pararlo.

Bueno, analicemos: ¿Por qué la peli aburre hasta a las ovejas?

Porque dura dos horas y media, que me parece bien si lo que ves es entretenido. Pero la moda de hacer una peli que dure mínimo dos horas, me toca mucho la moral.

Porque encima, lo peor es que en toda la cinta no te cuentan nada. Un gánster que casi no tiene un desarrollo personal y que no te explican nada de él. La relación con la banda es poca por no decir nula. No sabes nada de ellos, ni por qué están ahí, ni su pasado...nada. Las apariciones de los actores son rápidas y sosas. La historia no se desarrolla y el papel de Christian Bale es de chiste: Cara de palo y aparezco de vez en cuando. La historia de amor es de risa, no se la cree ni su tía la del pueblo, más bien es de vergüenza ajena. Si, la actriz Marion Cotillard está muy mona y esas cosa, pero poco más.

Lo peor es que la cámara a veces se mueve muy rápido, otras va a su bola, de repente nada tiene sentido y señores... siguen sin contarnos nada de nada.

Lo cierto es que tiene un par de cosas buenas: La ambientación muy lograda y una escena en el cine a mitad de la película, bastante simpática. Por lo demás, ni las actuaciones. Depp tiene cara de palo todo el rato y menos sentimiento que una ameba en un concierto de Diango. No dice nada y no hace nada. Sólo está atractivo. De Bale, mejor lo dejamos. Por que si uno tenía cara de palo, Bale lo tenía metido por el culo.

Joder, si hasta las persecuciones son un pestiño del tamaño de mi cabeza.

El final es bastante pobre, cuando podría haber sido memorable. Na, ni chicha ni limoná.

Calificación: Almohada y una tirita de esas que se pegan en la nariz para no roncar.

La virgen, que coñazo.

7 comentarios:

  1. Hermana, me dejas "fliping"!!!. Con la buena pinta que tenía el trailer y con esos actores...

    Joder, que chasco!.

    Lo peor de todo es que se me han ido las ganas de verla porque sé que me va a pasar lo mismo que a ti...

    Buff!.

    ResponderEliminar
  2. Hola nonasushi, cuanto tiempo! :D

    A Public Enemies le tengo ganas a pesar de que la última de Mann, Corrupción en Miami, me pareciera un bodrio. Pero también me da miedo que haya rodado con eso de la alta definición una peli ambientada hace más de medio siglo. Es un riesgo y algo novedoso, pero creo que me sacará de la película. En Collateral no me ocurrió eso porque se desarrollaba todo en una noche, pero con esta en plenos años 30... Mann ha de estar muy fino para que funcione.

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. No te puedo creer! Con lo que me gusta el cine de Michael Mann! Parece que tendré que verla con bajas expectativas o mejor dicho con ninguna expectativa, a ver que me parece.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Osukaru:
    Fliping me quedé yo, porque tenía muchas ganas de verla. Oye, pero para gustos los colores, estoy segura que para más de uno será la obra maestra del siglo. Besos hermano.

    Cinmeatic:Aquí no estaba nada fino Michael Mann, más bien ha ido a su puta bola...para mí, un desastre total. Gracias por la bienvenida. Saludotes

    Cinenovedades: Pues si, fue un desastre. Sobre todo porque me aburrí como una ostra. Pero vamos a lo mejor a tí te gusta. Yo es que a Michael Mann ... poco la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Después de Corrupción en Miami poco se podía esperar de Mann (con lo que ha sido!!). Felicidades por el blog. Aquí tienes un lector y un seguidor. Te linkeo al mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya disgustazo me has dado. Con las ganas que le tenía...
    En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que yo logré disfrutarla, pero entiendo exactamente lo que cuenta. La película tiene un paso letárgico y la verdad batalla mucho para alcanzar sus notas dramáticas, en general un ejercicio completamente visual más que de narrativa.
    Y pensar que yo soy fan de Michael Mann.

    Saludos

    ResponderEliminar